945 27 06 59 msolperez@cop.es
C/ Siervas de Jesús, 29-1º ofic. 21

En nuestra primera entrada os queremos animar a conocer nuestra bonita ciudad Vitoria, un estupendo lugar para vivir y para visitar, ¿te vienes con nosotros?

Desde psicologo en vitoria os queremos animar a que nos visitéis y descubráis nuestras maravillas:

Los seis parques que forman el anillo verde de vitoria, espacios de ocio maravillosos y en especial uno de ellos el de Salburua que posee lagunas en las que la fauna de aves migratorias descansa.

La almendra medieval, con forma ovalada es una de los más bonitos cascos históricos que puedes encontrar.

La zona vieja de Gasteiz, característica y única no dejes de visitarla con sus calles especiales y con el encanto de lo antiguo.

Ahora la definición de nuestra ciudad por la Wikipedia:

Vitoria (nombrada en euskera como Gasteiz; oficialmente Vitoria-Gasteiz) es una ciudad española, capital de Álava, sede oficial del Parlamento y de las instituciones comunes de la comunidad autónoma del País Vasco.

Enclavada en un cruce de caminos, ha sido a lo largo de la historia un importante punto estratégico tanto en el plano militar como en el comercial y el cultural. Ya desde tiempos romanos, en los que la calzada que unía Astorga y Burdeos pasaba por Álava, estas tierras no han dejado de ser un eje de comunicaciones entre la Meseta Central y Europa. Es una ciudad con una intensa historia que se manifiesta en un valioso patrimonio monumental. Ostenta el título de “muy noble y muy leal”.

Cuenta con 243.918 habitantes (INE, 2015), ocupando así el puesto número 17 entre los municipios más poblados de España.

Como capital de facto del País Vasco, Vitoria es sede de las principales instituciones políticas de la comunidad autónoma: el Gobierno y el Parlamento Vasco. Además, durante el año 2012 Vitoria fue Capital Verde Europea, tomando el relevo durante el año 2013 la ciudad francesa de Nantes.

¿Quieres decubrir más sobre nuestra querida Vitoria Gasteiz? no dejes de visitar e informarte en las siguientes página web:

https://www.vitoria-gasteiz.org

https://turismo.euskadi.eus

https://es.wikipedia.org/wiki/Vitoria